Un PPR, o Plan de Ahorro para el Retiro es mucho más de lo que piensas.

Al ser un producto de ahorro con aportaciones programadas, y respaldado por Allianz®, te subes al barco de la libertad financiera.

Es la forma más sensata de poner tu dinero a trabajar para ti, y no solo tiene que ser tu retiro o jubilación, de hecho puedes hacer muchas cosas con tu PPR.

Conoce a fondo los detalles más importantes de Optimaxx Plus.

  • OptiMaxx plus es un plan de ahorro individual con Aportaciones programadas. El plan puede ser estructurado bajo alguna de las siguientes 3 opciones:

    1. Plan Personal de Retiro con base en lo establecido en el Art. 151 fracc. V de la LISR (Ley del Impuesto Sobre la Renta), administrado mediante un fideicomiso.

    2. Seguro de Supervivencia sujeto al Art. 93 LISR.

    3. Seguro para la Jubilación sujeto al Art. 185 de la

      LISR.

  • Las Aportaciones se realizarán en pesos. El Estado de Cuenta, además de mostrar un consolidado de su saldo en pesos, mostrará todos los movimientos en la moneda original de cada Alternativa de Inversión.

  • La edad mínima de aceptación será de 18 años cumplidos. no existe edad máxima

  • La Vigencia de la Póliza se define como el máximo entre el Plazo Comprometido y el número completo de años entre el Inicio de Vigencia y edad 65 y 55 respectivamente para los planes basados en los artículos 151 y 185. Para el plan estructurado como Seguro de Supervivencia, la Vigencia de la Póliza el màximo entre el Plazo comprometido y el número completo de años entre el Inicio de Vigencia y edad 60.

  • Al Inicio de Vigencia de la Póliza, el Asegurado deberá pactar el monto y el plazo por el cual realizará las Aportaciones a las que se compromete (Aportaciones Comprometidas). Este plazo se denominará Plazo Comprometido y podrá ser desde 5 y hasta 25 años, no estando sujeto a modificaciones. Al finalizar el Plazo Comprometido, el Asegurado podrá seguir aportando siempre y cuando el Plazo Comprometido haya sido de 25 años. En caso contrario, el Asegurado deberá contratar una nueva Póliza.

  • Las Aportaciones que el Asegurado se compromete a realizar se denominarán Aportaciones Comprometidas. Las que correspondan a los primeros 18 meses del plazo (Plazo Inicial), se considerarán como Aportaciones Iniciales.

  • En cualquier momento durante el Plazo Comprometido el Asegurado podrá efectuar Aportaciones Adicionales, tomando en cuenta que de las Aportaciones que se efectúen, se cubrirán primero las Aportaciones Iniciales faltantes y el resto se considerarán Comprometidas. una vez cubierto el 100% de las Aportaciones Comprometidas, cualquier aportación siguiente se considerará como Adicional.

  • Durante el Plazo Inicial, el Asegurado tendrá 60 días a partir de la fecha programada para cubrir sus Aportaciones. En caso de no cumplir con ello, Allianz se reserva el derecho de cancelar su Póliza. una vez cubiertas las Aportaciones Iniciales, el Asegurado podrá interrumpir el pago de las Aportaciones Comprometidas, continuando su Póliza en vigor.

    1. una vez transcurrido el Plazo Inicial, se permitirá un periodo de hasta 12 meses consecutivos durante el Plazo Comprometido, durante el cual el Asegurado tendrá la opción de no realizar Aportaciones. En este caso el Bono de Fidelidad seguirá en vigor.

      Si el Asegurado así lo decide, puede volver a realizar sus Aportaciones antes de que se cumpla el Periodo de Descanso solicitado, en cuyo caso se perderán los meses restantes. Este periodo se podrá ejercer mediante previo aviso por escrito, por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha programada para la siguiente Aportación.