Te presentamos… la única casa que no necesita seguro.

Para todas las demás, puedes contar con LikeMetric® Seguros.

Es tu casa, y eso incluye todo lo que esta dentro de ella. Protegela y protegete de todo lo que puede pasar dentro de casa, y esas son muchas cosas, hasta el perrijo va cubierto.

Nosotros la casa,
tu los recuerdos.

Protección para todos
#SeguroSiempre

Entonces..
¿Qué me cubre mi póliza?

  • Protege tus bienes contra huelgas, alborotos populares, caída de árboles, humo, rotura de tuberías y cualquier riesgo súbito que no se encuentre expresamente excluido.
    Esta cobertura aplica para:

    Edificio: construcción material del edificio, bardas, rejas, puertas, patios, cimientos, niveles bajo piso como sótano y estacionamientos, instalaciones fijas y a la intemperie. En condominios se incluyen las áreas comunes en la proporción que cada condómino le corresponda.

    Contenidos: aquellos que habitualmente se encuentran dentro de una casa, y aquellos que estén bajo custodia de tintorerías, lavanderías y talleres de reparación.

    Exclusiones: daños preexistentes, vehículos con placas de circulación, documentos de cualquier clase, terrenos y cultivos, casas deshabitadas, entre otros.

  • En caso de siniestro indemnizable, quedan cubiertos los gastos causados por desmontaje, demolición, limpieza o acarreos, que necesariamente tengan que llevarse a cabo para que los bienes asegurados y dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción.

    Exclusiones: cuando la remoción de escombros sea a consecuencia de que los bienes aseguradas hayan sido dañados por riesgos no cubiertos, cuando sea por orden de autoridad legalmente reconocida o por decisión del asegurado.

  • Protege hasta por la Suma Asegurada contratada los cristales propios de la casa habitación. Todos los cristales con grosor mayor a 4mm y que se encuentren debidamente instalados estarán protegidos contra roturas accidentales, súbitas e imprevistas por actos vandálicos, por remoción o reparación.

    La reposición será por uno de las mismas características al que se dañó.

    Exclusiones: no se cubren por daños por raspaduras, ralladuras u otros defectos superficiales, en cristales de cualquier espesor.

  • Indemnización por el valor de los alimentos y/o medicamentos que se encuentren en el interior del refrigerador y que sufran descomposición a consecuencia de uno de los riesgos cubiertos hasta por la suma asegurada.

    Exclusiones: alimentos o medicamentos que no requieran refrigeración, caducados, si la falta de energía se produce de manera intencional.

  • Responsabilida Civil Familiar: protege al asegurado por actos propios, de sus hijos (pupilos, incapacitados) o dependientes (cónyuge, padres, suegros que vivan con él y dependan económicamente) y trabajadores domésticos, por los que debe responder frente a terceros por daños a su persona o a sus bienes.

    En el caso de trabajadores, por los actos derivados por el ejercicio del trabajo para el asegurado, por los que legalmente debe responder frente a terceros.
    Responsabilidad Civil Doméstica: lesiones que le ocurra al personal doméstico por accidente cuando se encuentren al servicio del asegurado y que no sea como consecuencia de padecimientos preexistentes.

    Exclusiones: las personas citadas no podrán ser consideradas como terceros, salvo los trabajadores domésticos cuando éstos sufran alguna lesión. No aplica para daños ocasionados dolosamente (para más detalle sobre las exclusiones, consulta las condiciones generales).

  • Propietario: si como consecuencia de un siniestro la casa del asegurado quedó inhabitable, se podrá financiar hasta por seis meses los gastos de otra vivienda a fin de continuar con el nivel de vida que llevaba antes del siniestro.

    Ampara gastos de renta de hotel, casa o departamento.

    Inquilino: la indemnización por concepto de renta corresponderá a la diferencia entre la nueva renta y lo que pagaba antes del siniestro. En ambos casos se incluyen gastos de mudanza, seguro de transporte de menaje de casa y almacenaje.

    Arrendador: aplica Pérdida de rentas.

    Exclusiones: gastos que no sean comprobados mediante facturas, notas o recibos, no aplica para gastos que sean realizados en una ciudad distinta a la ubicación del predio asegurado o si el asegurado se aloja en la casa de algún familiar.

  • Protege el equipo electrónico fijo propio de una casa en caso de rotura, descompostura, descargas eléctricas, explosión y demás riesgos que no se encuentren explícitamente excluidos.

    Exclusiones: equipos con reparaciones provisionales, cuando sea por desgaste o deterioro paulatino (para más detalle sobre las exclusiones, consulta las condiciones generales).

  • Se ampara el equipo móvil y portátil, limitado a dos eventos por vigencia y hasta el límite de la SA.
    Daños o pérdidas materiales que sufran de forma súbita e imprevista, por descargas eléctricas, explosión y demás riesgos que NO estén excluidos y que hagan necesaria su reparación o reemplazo por uno con condiciones similares. Por descompostura, rotura, impericia o descuido, corto circuito, defectos de mano de obra o montaje incorrecto. Rotura por fuerza centrífuga, cuerpos extraños que se introduzcan, etc.
    Exclusiones: equipos con reparaciones provisionales, cuando sea por desgaste o deterioro paulatino (para más detalle sobre las exclusiones, consulta las condiciones generales).

  • Robo de menaje: con violencia de los contenidos y pertenencias propios del hogar, excepto electrodomésticos y electrónicos. Daños que se hayan causado para ingresar al inmueble.
    Además los bienes en poder de prestadores de servicios como tintorerías, lavanderías y talleres, etc.

    Exclusiones: robo o abuso de confianza de empleados domésticos así como los habitantes o dependientes del asegurado. Robo de lingotes de oro y plata, que sea pérdida o extravío. Objetos cuyo valor sea mayor a $50,000.00

  • Robo de equipo electrónico y especial: electrónicos, electrodomésticos, artículos artísticos, deportivos o de difícil reposición.
    Ejemplo: cuadros, tapetes, esculturas, vajillas, porcelanas, biombos, equipos fotográficos, de pesca, golf, instrumentos musicales, entre otros.

    Exclusiones: robo o abuso de confianza de empleados domésticos así como los habitantes o dependientes del asegurado. Robo de lingotes de oro y plata, que sea pérdida o extravío. Objetos cuyo valor sea mayor a $50,000.00

  • Robo con violencia de joyas de oro, plata, relojes, pieles y piedras preciosas montadas. Así como armas legalmente registradas.

    Exclusiones: robo o abuso de confianza de empleados domésticos así como los habitantes o dependientes del asegurado. Robo de lingotes de oro y plata, que sea pérdida o extravío. Objetos cuyo valor sea mayor a $50,000.00

  • Robo con violencia y/o asalto de los objetos personales en tránsito que porte o lleve consigo el asegurado fuera del domicilio asegurado.
    Ejemplo: teléfono móvil, ropa, accesorios, bolsas, carteras, anteojos, plumas, joyas, bicicletas o aparatos deportivos, artículos y aparatos ortopédicos y prótesis.

    Exclusiones: robo o abuso de confianza de empleados domésticos así como los habitantes o dependientes del asegurado. Robo de lingotes de oro y plata, que sea pérdida o extravío. Objetos cuyo valor sea mayor a $50,000.00

  • Robo con violencia de dinero en efectivo que esté dentro de la casa, así como los daños a los bienes muebles o inmuebles como motivo del robo o intento de robo.
    Robo con violencia y/o asalto de dinero en efectivo que esté fuera, que retire del cajero electrónico o la ventanilla del banco, durante las 24 horas posteriores al retiro.

    Importante comprobar que el dinero pertenece al asegurado.

    Exclusiones: robo o abuso de confianza de empleados domésticos así como los habitantes o dependientes del asegurado. Pérdidas directamente causadas por saqueos después de algún fenómeno meteorológico. Por pérdida o extravío.

  • Protege contra pérdidas o daños materiales ocasionados directamente por avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, maremoto, nevada y vientos tempestuosos.

    En caso de huracán tendrá periodo de espera de 72 horas, únicamente para primer vigencia de la póliza.

    • Todos los daños se consideran un solo siniestro si ocurren durante 72 horas.
    • Para inundación se extenderá hasta las 168 horas (deberán ser comprendidos en una sola reclamación).
    • Posterior a 168 horas se consideran como dos o más eventos.

    Exclusiones: siembras, cultivos, huertas, animales, bienes no anclados que estén a la intemperie, bien construido total o parcialmente sobre o bajo el agua, edificios que carezca de una o más de sus partes, entre otros.

  • Protege tus bienes en caso de terremotos y/o erupciones volcánicas.

    Aplica para edificio y contenidos.

    Los daños sufridos darán origen a una reclamación separada por cada uno de esos fenómenos, pero si varios de ellos ocurren dentro de un periodo de 72 horas consecutivas, se considerará como un solo siniestro y una sola reclamación.